lunes, 1 de diciembre de 2008

INFORMACIÓN SOBRE SIERRA NEVADA

A lo largo de este trimestre algunas personas han sentido la curiosidad sobre el viaje, el porqué de las fechas elegidas y de los lugares así como sobre la empresa que gestiona el viaje.
Las fechas: El viaje se celabrará entre el 18 y el 21 de enero de 2009. Hacerlo antes es complicado organizativamente y después coincidiríamos con las "Semanas Blancas" que se celebran tanto en Granada como en Málaga. En esas semanas Blancas la Sierra está llenísima de gente, las colas de los remontes son interminables y, lo peor, la nieve está demasiado pisada, con las consiguientes consecuencias que ello tiene sobre la seguridad, sobre todo de los principiantes. Preferimos ir de Lunes a miércoles por el mismo motivo, hay menos gente.
El alojamiento y las comidas: Estamos satisfechos con los servicios ofrecidos por este hotel granadino (los buffés de desayunos y cenas eran de buena calidad y equilibrados). Su ubicación en el centro de Granada nos permitía la realización de otras actividades. Las habitaciones no son múltiples (en un albergue, por ejemplo, las habitaciones son de 8 o más camas, con lo que ello supone organizativamente, jaleos,...). Un curso de esquí supone un gran gasto energético, por ello,las comidas del mediodía son un plato combinado caliente y se realizan en un restaurante a pie de pista (Momento de descanso, y reposición de energías, resguardados del frío).
La empresa: Año tras año la empresa con la que este departamento ha contado ha estado en disposición de reaccionar ante los imprevistos y nos ha puesto en contacto con las mejores escuelas de esquí para la impartición de clases, así como para la agilidad en imprevistos con el material (por ejemplo, cuando unas botas incomodaban a algún alumno no han tenido inconveniente en hacer los cambios oportunos).
Espero haber satisfecho la curiosidad que determinados temas hayan podido despertar en todos vosotros (alumnos/as y familias en general).
Os recuerdo que necesitaréis unos pantalones, calcetines y guantes de esquí, así como otra ropa de abrigo (anorak impermeable, gorro. Id buscando también unas gafas de sol. ánimo, ya queda menos. Enhorabuena a todos los alumnos que casi se han pagado el viaje con la venta de productos navideños. Marina.