miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTA SOBRE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Aunque ya hace días que se ha entregado a los alumnos de 2º y 3º de ESO, esta nota es el sentir del Departamento en materia de alimentación saludable. Muchos padres y madres han respondido favorablemente y seguro que seguiremos entre padres y profesores mejorando la educación de sus hij@s. Gracias por su comprensión y apoyo.

NOTA SOBRE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Estimadas madres y estimados padres:


Con estas líneas queremos hacerles llegar nuestra preocupación por el tipo de alimentación que hacen muchos de vuestros hijos/as a media mañana en el Instituto. En estos primeros días estamos viendo bocadillos sin comer “abandonados” por ahí, y por el contrario el suelo del Centro educativo se llena de paquetes vacíos de “gusanitos” y “chucherías” similares. ¿Cómo es posible? Aunque la responsabilidad también es del Centro, Vds. pueden hacer que sus hijos eviten caer en esos hábitos perjudiciales que desde nuestra área estamos empeñados en corregir.

Haremos que los alumnos vean lo beneficioso de desayunar de forma adecuada en casa antes de venir al Instituto, y que a media mañana lo correcto sería tomar alguna pieza de fruta o medio bocadillo y alguna bebida a base de zumos o lácteo. Nosotros lo vamos a valorar en nuestra materia, pero Vds. tenéis que ayudarnos. Hable y razone con su hijo/a, no le deis dinero para comprar nada y que lleven de casa los alimentos correctos.


Un afectuoso saludo,


Los Profesores de Educación física del Centro, Marina y Manolo

No hay comentarios: